El objetivo fundamental del curso es abordar la representación de la figura humana del natural a través del dibujo y comprender, analizar y descubrir la riqueza plástica que ofrece esta disciplina. Nos centraremos en las cuestiones más importantes cuando se trata de realizar una obra con modelo vivo: a través de la sugerencia, la abstracción y el claroscuro, buscaremos composición, volumen y proporción sin perder la frescura y el dinamismo del dibujo. La atención será personalizada durante los tres días en los que se realicen los dibujos, buscando una buena relación y entendimiento entre el alumno, el profesor y la modelo. El profesor potenciará la personalidad del alumno a través del dibujo y lo ayudará a disfrutar del proceso creativo que esta actividad conlleva. Se impartirá una pequeña clase teórica para entender el concepto “dibujo del natural” en la que se mostrarán ejemplos de obras y artistas como referentes.
Días 4, 5 y 6 de julio
De 16:30 h a 20:30 h (12 horas)
Alumnos a partir de 14 años. No es necesario tener conocimientos previos.
Papel ingres 100×70 (2 hojas)
Carboncillos de varios grosores
trapos
gamuzas de piel
esponjas suaves
difuminos
goma de carboncillo
pañuelos de papel
fijador de carboncillo en spray (opcional)
Cartulinas A2 y A3 de colores claros
Bloc de papel A3
lápiz carbón
Sanguina
Barra grafito 9B
Lápices de grafito de varias durezas
Cartulinas gruesas satinadas
Papel caballo 109 satinado
Grafito
Brocha
aguarras desodorizado
No, no se requiere experiencia previa en dibujo. Las clases están diseñadas para estudiantes de todos los niveles, desde principiantes absolutos hasta avanzados. Todos son bienvenidos a aprender y mejorar sus habilidades desde cero.
Según los intereses del alumno se acordará con el profesor los materiales necesarios para los proyectos del alumno.
Si, la metodología del taller está especializada en el trabajo por proyectos, siguiendo los intereses artísticos de cada alumno.